Posicionamiento en Buscadores (SEO)

Posicionamiento en buscadores (SEO)


seo.pngLa optimización de los motores de búsqueda o posicionamiento en buscadores (SEO), es la técnica de la gestión y estructuración del contenido y el código de una Página Web para que los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing puedan encontrar palabras clave.

Las páginas web que están optimizadas correctamente tienen más posibilidades de ser indexadas por Google, y por lo tanto atraer muchos más visitantes y clientes potenciales a su Página Web.

Cómo Trabajamos:

Análisis inicial

Analizamos la estructura de la Página Web, la arquitectura interna, diseño web y los elementos de contenido que son examinados por los motores de búsqueda; para proporcionar recomendaciones y mejorar la relevancia y posición de las palabras clave.

Cuando la Página Web es diseñada por nosotros todos estos factores son considerados a la hora de diseñar los elementos gráficos y de contenido.

Estudio de palabras clave (Keywords)

Las keywords o palabras clave son los términos que los usuarios introducen en los buscadores para acceder a la información que buscan.

La elección de palabras claves (Keywords) o frases clave (key phrases) son determinantes para nuestro posicionamiento en los buscadores.

En SEO Pro Web, hacemos un minucioso estudio y selección de keywords para determinar tu estrategia de marketing online. Encontrando así las palabras clave que nos harán aparecer lo más alto posible en el ranking de resultados y que supondrá la puerta de entrada de usuarios y posibles clientes a la Página Web.

Análisis del Público destino

Hacemos un análisis del público potencial para los productos o servicios de la empresa. Nos planteamos preguntas como: ¿Son usuarios con conocimientos amplios sobre internet? ¿Son particulares o empresas? ¿Con qué frecuencia navegan?¿Son un público especializado?.

Esto nos ayuda a definir mejor cuales serán las palabras y frases clave mas adecuadas. También ayuda a la hora de definir la navegación y el diseño de la página

SEO On-Page  -  Optimización de contenido

Una vez elegidas las palabras clave, optimizamos los factores internos de la Página Web (el código, procesos del servidor…) y adaptamos las palabras clave a el contenido de la Página de la manera mas apropiada para los distintos motores de busqueda que indexan las páginas.

SEO Off-Page  - Link Building

Hacemos una optimización de los factores externos que afectan a la Página Web, es decir generamos enlaces y vínculos de confianza relevantes en Páginas Web externas que apunten a nuestra página para así aumentar el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Benchmarking o Analisis de la Competencia

El análisis de la competencia es fundamental en toda estrategia de marketing. Y para desarrollar un proyecto de posicionamiento SEO, realizamos un estudio minucioso de los sitios web de los competidores y de los factores que serán claves para determinar la estrategia de posicionamiento a desarrollar.

Posicionamiento SEO geográfico  -  SEO local

Los resultados de los motores de búsqueda varian en función de nuestra ubicación geográfica por lo que para empresas que desarrollan sus actividades comerciales en un entorno geográfico limitado planificamos la estrategia SEO en function de dónde se sitúan sus clientes y cuál es su forma de busqueda. Esto se denomina posicionamiento SEO geográfico, SEO local o geo posicionamiento.

Analítica e informes

Antes de comenzar el trabajo de SEO proporcionamos un primer informe sobre el ranking que ocupa tu Página Web. A continuación, te proporcionaremos informes durante y después de completar la estrategia SEO; sobre las clasificaciones y los cambios de posición en los motores de búsqueda.

Hacemos un  informe inicial sobre la salud de tu Página Web (html - errores de javascript, vínculos rotos, contenido mal estructurado, etc ...). Reparamos y optimizamos la Página y una vez completado te proporcionamos otro informe donde se muestra la mejora hecha.

También damos un primer informe que muestra el número de enlaces externos de la página. Como parte de la optimización del proyecto buscamos los vínculos pertinentes y nos esforzamos en conseguir que lleguen a tu Página Web.

Finalmente tendrás acceso al panel de control donde puedes ver el análisis semanal o mensual de los visitantes(¿Cuántos visitantes llegaron?, ¿Cómo encontraron la Página?, ¿Cuánto tiempo permanecieron en cada página?...)