Marketing

marketing.pngEl marketing podriamos definirlo como el conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto o servicio y satisfacer las necesidades de los clientes.

Hay muchas herramientas que se utilizan en el marketing como son los estudios de mercado, la publicidad, la promoción, las políticas de precios, los canales de distribución y los instrumentos de comunicación.

En esta Era de Internet en la que vivimos, los hábitos de consumo y toma de decisiones han cambiado mucho. Un enorme porcentaje de tus clientes y prospectos (potenciales clientes) ya estan en Internet; viendo videos en Youtube, haciendo búsquedas en Google, enterándose de noticias por Twitter y tienen perfiles en Facebook, etc...

marketing_icons.pngPor lo tanto ya no basta con tener una Página Web estática con una foto de tu local, de tus productos, y los datos de contacto (o lo que es lo mismo tener una Tarjeta de Visita Virtual) esperando que te llamen decenas de nuevos clientes.

Tu empresa necesita implementar alguna estrategia de Marketing de Interacción y Socialización para tener una presencia efectiva en internet.

No se trata de utilizar todos los elementos del marketing actual sino de combinar los elementos necesarios para diseñar una estrategia que se adapte a tu negocio y a tu audiencia.